Tarta de zapallitos

 

  • 1 Enmantecar una tartera de vidrio o cerámica de 28 cm. de diámetro y tapizar con el disco de masa. Realizar una terminación todo alrededor y pinchar con tenedor en su totalidad. Refrigerar 15 minutos y luego cocinar de 6 minutos a 8 minutos en MÁXIMO (100%). Controlar durante la cocción que la masa mantenga su forma. Reservar.
  • 2 Disponer en un bol amplio la cebolla, el pimiento y los zapallitos. Mezclar y cubrir. Cocinar de 14 minutos a 16 minutos en MÁXIMO (100%). Remover a mitad de tiempo y completar la cocción. Colocar el líquido formado y transferir a una jarrita de vidrio.
    3 Disolver el almidón de maíz en la leche y agregar el líquido caliente, junto con la manteca. Llevar al microondas 1 1/2 minutos en MÁXIMO (100%). Retirar, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada y revolver enérgicamente hasta homogeneizar. Verter sobre las verduras coladas, agregar la mitad del jamón cocido picado, el queso rallado, los huevos apenas batidos. Mezclar bien y rectificar la sazón.

    4 Tapizar la masa cocida con el resto de las fetas de jamón, verter encima el relleno y terminar con el tomate en rodajas y la muzarella en bastones. Espolvorear la muzarella con pimentón y el tomate con orégano y llevar al microondas.

    5 Llevar al microondas 10 minutos en MÁXIMO (100%).

    Reposar 3 minutos y servir.

    CON GRILL: ya rellena la tarta llevar al microondas sobre la rejilla baja y cocinar en GRILL + MICROONDAS en MÁXIMO (100%) de 9 minutos a 10 minutos.

 

  • INGREDIENTES
  • 1 disco de masa hojaldrada
    1 cebolla picada

    1/2 pimiento rojo picado

    600 grs. de zapallitos en cubitos

    30 grs. de manteca

    1 cda. de almidón de maíz

    100 c.c. de leche

    100 grs. de jamón cocido

    50 grs. de queso rallado

    2 huevos

    1 tomate

    100 grs. de muzarella

    Sal, pimienta, nuez moscada, pimentón y orégano a gusto